El pasado sábado entre a un programa de radio en el cual participe en varias ocasiones como moderados aunque valga la aclaración (dista mucho aquellos hace 4 anos a los de hoy). Como ha venido pasando desde hace algún tiempo, cuando entra alguna persona que difiera un poco de la línea que los moderadores rigen buscan la forma de sacarlo del aire y no solo, como en esta ocasión uno de los moderadores Jesús Ojito me tildo de Alarconista o seguidor de Ricardo Alarcón, uno de los asesinos que gobierna el sequito de mi país. HOY QUIERO CONTESTARLE A ESTOS MODERADONES Y EN ESPECIAL A JESUS OJITO.
Jesús Ojito y demás moderadores de Agenda Cuba. Si ustedes pudieron oir con detenimiento mi opinión podrían haber entendido, porque fui bien claro, yo no dije que estoy de acuerdo en que la eliminación de la ley de ajuste cubano, no, no, no, en ningún momento, claro que es lo que quiere Ricardo Alarcón, claro que es lo que desean los Castros . Yo dije que los mismos cubanos seremos los culpable que esa ley pudiera ser derogada pues la pisoteamos todos los días y la usamos como papel sanitario en la mayoría de los baños de cubanos que un día se aprovecharon de de esta grandiosa ley. Es verdad muchos cubanos cuando llegan a la frontera dicen tener miedo al régimen y que son perseguidos pero al tener la residencia viajan a cuba a gastarse el dinero y de una forma u otra dejárselo a los castro, la pregunta obligada es ya después de un año y un día de estar en usa ya no le tienen miedo a los castro y vuelven sin que nada les pase, hay muchas preguntas que hacerse, somos nosotros mismos los cubanos los que vamos acabar con la ley de ajuste cubano… la única vía de escapatoria que tienen los miles de hermanos que están oprimidos bajo la bota fascista de los dictadores castros. Y como es lógico Jesús Ojito, yo me tomaría el derecho de poder expresar que usted de una manera o de otra está tratando que un día el gobierno de Los Estados Unidos se canse de esta Payasada de los Cubanos y pueda eliminar esta ley, Claro no lo hare porque lo conozco a Usted y sé que también quiere que mi país sea libre.
Estoy de acuerdo que la familia es lo primero, pero cuando los cubanos abandonan la Isla saben que están emigrando y al llegar aquí reciben lo que al resto de los inmigrantes se les niega: Ayuda y Estatus Legal, cosas que no reciben en ningún lugar de este mundo.
En USA la emigración económica no está permitida y por eso es que hay tantos millones de ilegales, a los cubanos se nos brinda la posibilidad porque supuestamente emigramos por causas políticas, El congresista no está aboliendo la posibilidad de ver a su familiar simplemente está poniendo un límite al relajo.
Aquí finalmente lo que va a pasar es que de no aprobarse la Enmienda se continuara la revisión de la Ley de Ajuste porque es contradictorio que los cubanos sean amparados por la Ley de Ajuste y al año estén volando a donde supuestamente no podían seguir viviendo por la Dictadura, por tanto como los emigrantes cubanos ya no vienen a este país por problemas políticos se deroga o transforma la Ley de Ajuste, con ello los Pies Secos y los que están en Cuba se JODEN pues solamente podrán venir acá de visita (sin quedarse) o esperar largo tiempo por la aprobación de una reclamación Familiar.
Yo personalmente pienso que la familia es fundamental pero que lo que está sucediendo se lo han buscado los mismos cubanos que viajan a Cuba cada dos meses, las mulas, los infiltrados en fin…
Ley de Ajuste Cubano
El 2 de noviembre de 1966 debería ser considerado por los cubanos como un “mes de gloria”, precisamente en esta fecha el Gobierno de los Estados Unidosaprobaba la Ley Pública 89-732 “The Cuban Adjustment Act”, denominada por todos como Ley de Ajuste Cubano, con ello se le permitía al Fiscal General a discreción y acorde a las regulaciones establecidas, ajustar el estatus migratorio a los refugiados cubanos que llegaban hasta territorio estadounidense.
Esta importante Ley tiene como antecedentes de interés el incremento de las salidas ilegales de cubanos hacia los EEUU. Desde el 1ro de Enero de 1959 comenzaron a emigrar hacia esta gran nación innumerables familias cubanas, en 1965 se disparan las cifras de arribo de cubanos tras una decisión del Gobierno de Cuba que unilateralmente abrió el puerto de Camarioca facilitando a los cubanos residentes en Estados Unidos la entrada para que pudieran llevarse consigo a familiares y amigos. A raíz de dichos sucesos comenzaron una serie de negociaciones entre Cuba y los EEUU que concluyeron el 6 de noviembre de 1965 con la firma de un “Acuerdo Cuba-EEUU”.
La Ley de Ajuste Cubano establece como requisitos esenciales los siguientes:
• Haber nacido en Cuba o ser ciudadano de ese país.
• Haber estado o permanecido físicamente por un período de un año y un día en territorio norteamericano.
• Los cónyuges e hijos menores de 21 años son también elegibles para obtener la residencia permanente en los Estados Unidos. Con relación a los cónyuges e hijos no nacidos en Cuba es mandatorio demostrar los vínculos familiares a través de documentos legales como la certificación de nacimiento o de matrimonio.
• No tener cargos criminales u otros motivos que imposibiliten a los ciudadanos cubanos su admisibilidad en territorio norteamericano (Haber participado en persecuciones por motivos políticos, nacionalidad; pertenecer a grupos específicos).
Antes de 1978 se exigía que la presencia física debía ser por un período mínimo de dos años y después de esa fecha se disminuyó a un año. Tampoco se le exige al cubano haber entrado a territorio norteamericano legalmente pues la mayoría de los arribados llegan sin visa, por la frontera y el Gobierno les concede parole (Admisión bajo palabra) y de esta manera cumplen con lo establecido por la Ley.
Otra de las ventajas es que el solicitante del ajuste no necesita demostrar que no será una carga pública, o sea que no necesita presentar una Affidavit of Support (garantía de sostenimiento) por parte de un familiar o amigo. La residencia legal se otorga desde la fecha de entrada al país y por tanto en cinco años los cubanos tienen la posibilidad de naturalizarse.
Como dice el refrán que nada es eterno, esta Ley también ha sido objeto de anulación por algunos sectores del Congreso de los Estados Unidos ,pero gracias a la batalla liderada por Ileana Ros-Lehtinen, Lincoln y Mario Díaz Balart, Mel Martínez entre otras personas cuyas posiciones siempre han estado al lado de la causa cubana, se ha logrado detener la derogación o anulación de esta ley, condicionando su vigencia hasta que en “Cuba se establezca un régimen democrático”, por tanto démosle gracias a nuestros representantes, senadores, congresistas; a este gran país y que el Ajuste Cubano tenga una larga vida o al menos perdure hasta que los cubanos seamos LIBRES en nuestra tierra.
Los Cubanos llevan Información???
Jesús Ojito: Solo hare algunas preguntas y quiero sea sincero.
Usted no vive en Hialeah Verdad?, No visita Sedanos, ni camina por las calles ni se reúne donde hay grupos de cubanos, no es así?
No sabe usted que en un 80 o 90 de porciento de cubanos que viajan a la isla no les interesa la política o si le interesa, en cuanto llegan a cuba no mencionan nada de nada por miedo a ser delatados hasta por la misma familia?
No sabe usted que la mayoría de las personas de edad solo van a cuba bien cargados de Viagara o Cialis para vivir como en sus años mozos con las hijas y nietas de cubanos dignos, trabajadores que están luchando dentro de cuba para sobrevivir?
Ojito, no ha escuchado usted en los Sedanos a jóvenes que dicen que no les conviene que el régimen no caiga porque se les acaba el negocio y ya no serian reyes en su pueblo cuando ellos van.
No ha preguntado usted a cuantos de los cubanos que están viajando a cuba estarían dispuestos de llevar una ayuda a disidentes cubanos? Le respondo Un pequeñísimo por ciento, casi ínfimo porque expresan que si hacen eso y los cogen no pueden ir más.
Ojito no sabe usted que un gran porciento de la población cubana no sabe que fue asesinado un niño por un policía hace unos días? No sabe usted que muchos no sabes quién es Oscar Elias? No sabe que Radio y TV Martí, La Cubanísima, La poderosa, Radio Mambí no se oyes en cuba y si pueden oírla en las noches es con mucho ruido?
Jesús Ojito y Moderadores de Radio Agenda Cuba el que les escribe esta solo en este país porque toda mi familia esta allá, y usted y los moderadores de el programa sabes por las razones que estoy en este país, y vine sabiendo que soy un exiliado, mi familia no morirá porque yo valla cada 3 años, es real que vivimos en un país de libertades pero también debemos saber que no debemos abusarnos de la hospitalidad de este país para reírnos de aquellos que un día nos abrieron las puertas. Si quieren un Debate. Estoy Dispuesto. Con la verdad en la mano.
Espero que si leen mi escrito no recorten y lo hagan de forma íntegra.
Gracias
Alvaro Ferro.
jueves, 21 de julio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Alvaro: ¡Excelente repspuesta!
Realmente hay que ponrle un freno a todo este desparpajo.
A partir de los años 80, lo que está llegando aqui es "coquito con mortadella".
Lo interesante de todo esto es que al verdadero opositor le niegan la salida. Esntonce a los que han participado en los bochornosos actos de repudio a han ostentado altos cargos en el gobierno. Aunque el verdadero opositor no se va de Cuba.
Te diré: Angelica Mora, famosa periodista chilena, está publicando mi libro en su blog:Apuntes de una Periodista", el cual es muy leido en Cuba y el mundo. Ella titulo la serie :Raices. Te imvito a que lo leas y que haga Chaooo Abrazos pedro Antonios algun comentario.
Publicar un comentario