Desde pequeño siempre escuche dentro de mi familia que el comunismo era una basura, un sistema donde las mentes de las personas eran dominadas de distintas formas, mi familia tanto por la parte de mi mama como por la parte de mi papa, fueron anticomunistas, y aunque nací en el sistema y me crié en el, siempre los temas de conversacion giraban sobre lo mismo.
Con vividos recuerdos, veo a mi abuelo José un español radicado en cuba comer bien temprano en aquella larga mesa de aquel espacioso comedor con el radio VEF de producción soviético escuchar "La voz de Washintong" para poder saber los acontecimientos del mundo, la verdad que siempre estaba oculta para el pueblo de cuba.
Cuando joven siempre pensé que algo se podía hacer, que el pueblo de cuba tendría que hacer algo para quitarse la bota del tirano de encima, pero veía tanto miedo, recuerdo que en una ocasión y ya trabajando en un centrar azucarero, cuando regresaba del trabajo tome un pedazo de carbón vegetal y en una bodega en la esquina de mi casa escribí "ABAJO FIDEL", eran las 3:45 de la madrugada, llegue a la casa con unos temblores que pensé que me moría, me quede vigilando hasta las 5 de la madrugada para ver si alguien me había visto, pero al final el sueno me domino. Al despertar supe que la seguridad del estado había hecho tremendo alboroto, habían tirado fotos y habían mandado al presidente del comité a lavar la pared con agua y detergente de la bodega.
Al pasar los días y ver que nada me había pasado, me dije que si se podía, QUE ALEGRÍA.
Los anos fueron pasando y siempre hice algunas cositas por cuenta propia, entonces comenzaron a surgir los llamados grupos de disidentes dentro de la isla, otros opositores abiertos al régimen, entonces empecé a estudiar bien con que grupo podía organizarme. "Paz amor y libertad", "Nueva prensa cubana", "Nacional de derechos humanos", ETC, ETC,........., tantos y tantos, tantos y tantos.
Quede pasmado, son cientos, y cada uno tratando de ser el que tiene el camino correcto para derrocar al sistema, emplean mas tiempo en estudiar las directrices de otros partidos de la oposicion para criticarlos que en la propia lucha contra el sistema.
Los grandes personajes de la oposicion dentro de la isla Reciben algún dinerito, un 20 % de todo el dinero que el gobierno de los Estados Unidos asigna para ellos, y ese dinero solo se queda precisamente en ellos, conosi a muchos opositores de la base, que estaban despedidos hasta de sus trabajos y no tenían nada para llevar a la mesa de sus hijos.
Mucha veces pude ver a comunistas de base ir a casa de estos llamados "contrarevolucionarios" para resolver urgente algún medicamento de esos que manda la "mafia de Miami" para algún familiar y ellos simplemente decir que no tienen.
No seria conveniente que todos los opositores de la isla recibieran a partes iguales para esta lucha tan importante, ?a cuantas personas se pudiera ayudar?, ?que trabajo comunitario pudieran hacer los opositores dentro de la isla para ganarse el respeto dentro de la población?.
Meditemos en esto.
No importa si eres disidentes u opositor, estas de frente al régimen y tu lucha es importante. No importa lo que haces, cualquier cosa puede ser importante para esta lucha, cualquier cosa, cualquier cosa que hagas es necesaria.
Aqui estaremos hablando de grandes hombres y mujeres que desde dentro de la isla luchan y proclaman libertad. Estaremos hablando de organizaciones que desde el exilio luchan y proclaman esa misma libertad sin discriminar a los que piensan de una forma o de otra, porque lo importante es que estemos unidos en derrocar a nuestro unico enemigo en comun.
Tu eres muy importante para liberar a cuba, Tu eres muy necesario para esta gran tarea. Ven, te invito a que te levantes y puedas mostrarle a tantos cubanos indiferentes que SI SE PUEDE.
domingo, 7 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario